banner-940x270

Parece que Alejandro Tello y los académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas no tienen una buena relación.

Y no es de extrañarse; al contrario, parece del todo normal que parte de los contrapesos al Poder Ejecutivo sean los académicos.

Publicidad

A la crítica vertida por Rodolfo García Zamora hubo una respuesta por parte de Alejandro Tello.

García Zamora puso bajo sospecha la cancelación del proyecto de área natural protegida en el semidesierto y calificó como criminal la posición del gobernador; el gobernador dijo que desde la UAZ nunca se ha criticado que esa institución tenga una Unidad Académica de Ciencias de la Tierra donde se imparte el programa de Ingeniero Minero Metalurgista.

Pero, ¿por qué esta aversión de los académicos universitarios hacia el gobernador del estado?

De acuerdo con un estudio realizado por una consultora independiente, los profesionistas son quienes tienen más dudas del mandato de Tello Cristerna ya que lo perciben como un político débil e inseguro.

Pero entre los estudiantes de entre 18 y 24 años, existe otra percepción sobre el gobernador de Zacatecas.

Ellos valoran la gestión que hizo con el Wacarrector, Antonio Guzmán Fernández, para que continuara la operación en la universidad.

Y a pesar de que aún no se puede evaluar su trabajo, ni los académicos ni los estudiantes tienen referentes negativos hacia Alejandro Tello de quien valoran, no haya adoptado actitudes prepotentes como antiguos gobernantes.

Y es poco probable que los veamos sentados juntos, planificando el futuro de la entidad como lo hicieron hoy los alcaldes al firmar el convenio de colaboración y concertación de acciones UAZ con los municipios del estado.

El objetivo del acuerdo es aportar desde la academia al desarrollo social en temas jurídicos, administrativos, fiscales, bienestar social y formación de los futuros profesionistas, y con ello, acercar los servicios que ofrece la universidad a la sociedad zacatecana.

Es la labor que se debe de hacer por la entidad.

La bendición

Ni Peñoles ni Fresnillo PLC quieren impuesto minero estatal. Se lo dijeron al secretario de Economía, Fernando Bárcena. Ojalá tenga oportunidad de darnos su opinión sobre el tema.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here