Momentos de incertidumbre vivieron los habitantes de Concepción de Oro y Mazapil debido a un temblor registrado la noche de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el Servício Sismológico Nacional registro un movimiento telúrico a 70 kilómetros al sureste de Fuente de las Parras, en Coahuila.

Publicidad

El movimiento fue registrado a las 20:00 de este viernes con una intensidad de 4.1 en la escala de Richter.

Una hora después, Protección Civil del estado informó que no se registraban daños en ambos municipios.

Juan Antonio Caldera, coordinador de Protección Civil, advirtió que se activaron los protocolos relacionados con estos hechos.

Entrevistado por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), el funcionario afirmó que no se registraron daños.

Reconoció que se registraron casos de crisis nerviosa entre los habitantes, en especial en la cabecera de Concepción del Oro.

Incluso, la gente salio de sus casas en espera de ayuda.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, reiteró que no existían afectaciones en los municipios que resintieron el sismo.

Cabe mencionar que esta zona no es sísmica por lo que las habitantes de la región, reconocieron en redes sociales, “nos quedamos parados en vez de evacuar”.

26 Comentarios

  1. I blog often and I genuinely thank you for your content. This article has truly peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed too.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here