Tendencias que seguramente hiciste

0
2137

La información que se procesa en internet por medio de las redes sociales es mayor cada día, debido a esta cantidad las tendencias o modas tienen un tiempo de fama y gloria para después ser sustituidas por otras.

En esta lista mencionaremos cosas que viste, hiciste u odiaste y de las que todos hablaban y que ahora ni recuerdan.

Princesos

Esta tendencia fue muy popular, no cabía en el razonamiento de nadie que los hombres se auto denominaran “princesos” y que defendieran y pelearan que también tenían sentimientos y derechos, algo así como una liberación masculina.

hipsters

Candy Crush

Con más de 75 millones de me gusta en Facebook, 45.6 millones de usuarios al mes (en sus buenos tiempos) y el juego líder en descargas en las tiendas en línea. Era el tema de conversación en la escuela y el trabajo. Con un sinfín de niveles y su imagen colorida fueron parte importante de su fama, 8 de cada 10 usuarios padecieron adicción al juego.

candy-crush1

Take This Lollipop

Fue una aplicación para Facebook lanzada en 2011, se basa en un corto de terror que utiliza información de tu perfil como fotografías para meterte un buen susto, un psicópata está traumado contigo y va a buscarte, a pesar de ser estadounidense, el hecho de ver fotos de tu perfil te sembraba un sentimiento de miedo.

TakeThisLollipop2-650-x-327

http://www.takethislollipop.com/  Sí no eres alguien sensible, pruébalo.

Ice Bucket Challenge

Consistía dejar caer desde la cabeza el contenido de un balde con agua y hielos, con la idea de solidarizarnos con el sentir de las personas con escleorosis lateral amiotrófica, después de grabar el cubetazo se debía hacer un depósito bancario a una cuenta para apoyar la causa, aquí los más populares eran los videos que fueron hechos por celebridades.

IceBucket

Harlem Shake

Escuelas, plazas, hospitales y el escenario que imagines fueron utilizados para la creación de estos videos. Consiste en una persona bailando en solitario los primeros 15 segundos con personas alrededor ignorándolo, para después hacer un cambio brusco de escena y que todas las personas estén bailando con movimientos poco coordinados y con pintorescos vestuarios, este junto con el anterior enlistado han sido las tendencias más vistas en Youtube.

harlem-shake-1

El vestido

Este vestido fue tema de debate, el contraste de su color blanco con dorado, hacía que pareciese dos tonos completamente distintos, la imagen fue subida a internet varios años atrás pero su popularidad vino apenas a finales del 2014. Después quedo inmortalizado en memes e incluso fue discutido en programas de tv.

color-vestido-blanco-dorado-negro_MDSVID20150227_0118_7

Dubsmash

Tiene poco que dejo de utilizarse viralmente, consiste en hacer “playback” en video con fragmentos de canciones, diálogos de películas, novelas o series. La capacidad actoral y el audio utilizado eran pieza clave para el éxito de cada video, su eslogan es “the new selfie” pero las selfi llegaron para quedarse mientras que esta app ya casi está en el olvido

dubsmash

Retrica o Cam wow

Las pondremos en un mismo sitio debido a que son muy similares, sirven para implementar filtros automáticos en la cámara del móvil y así embellecer la pieza o persona a fotografiar, dejo de utilizarse masivamente y sus descargas disminuyeron considerablemente. Fueron aplicaciones fuertemente criticadas por hacer más agradables visualmente cosas que no lo eran, personas para ser específicos.

BpiJ9etCMAAG_-r.jpg large

 

En el Trochilero somos conscientes que las tendencias que han pasado por las redes sociales son muchas, por lo que prometemos una segunda y tal vez una tercera parte de esta lista.