San Antonio, Tepetongo, Zac., 21 de julio de 2022. Por fin, las y los pobladores de comunidades rurales de Tepetongo recibieron atención.

Y una respuesta positiva para que se les reconstruya el puente que conecta a San Antonio con al menos ocho comunidades más.

En su reciente gira de trabajo por la región, el Gobernador David Monreal Ávila llevó una buena noticia a la gente de San Antonio.

Así como de La Troje, La Trojita, San Tadeo, El Capulín, El Laurel, El Caquixtle, San Tadeo y Tarasco.

Ya que será reconstruido el puente que une a estas localidades de Tepetongo y debajo del cual pasa el Río Jerez.

Un puente de más de 30 años

Hace exactamente 30 años, ante la gran necesidad, el puente fue erigido con la mano de obra de pobladores de esas comunidades. Con el apoyo de maestros albañiles y de las autoridades de ese entonces.

Sin embargo, con el transcurrir de los años, las crecientes de las lluvias, así como el uso y el peso de camiones de carga fueron deteriorando este paso.

En estos momentos, el puente presenta fisuras y un evidente desgaste en su estructura, por lo que pobladores de San Antonio.

Y de las demás localidades aledañas temen que haya un colapso, que queden incomunicadas. Lo peor sería que suceda un accidente con resultados fatales.

Después de varios sexenios de haber hecho las solicitudes para la reconstrucción, solamente recibían promesas de las autoridades.

Firme en su convicción de ayudar al pueblo, el Gobernador David Monreal acudió hasta el puente y verificó los daños de la estructura.

El mandatario estatal recibió el proyecto correspondiente a esta solicitud del pueblo de Tepetongo.

A la cual le dio una respuesta positiva para reparar este puente. Por lo que se hará la revisión física del lugar y presupuestal a fin de iniciar los trabajos lo más pronto posible.

Para José Manuel Bermúdez Ortiz, originario de La Trojita, esta noticia lo llena de felicidad, ya que a él le tocó colaborar para construir este puente.

Pero, ante la urgencia, se hizo con lo que estaba al alcance de las comunidades vecinas. En ese tiempo, la solución fue temporal.

Un puente que dará movilidad y seguridad

Con este anuncio del Gobernador David Monreal, se ayudará a que las familias, niñas, niños, jóvenes y adultos no se expongan ante el paso de los automóviles o camiones de carga.

Ya que incluso han sido golpeados por estas unidades, además del grave riesgo que representan las fracturas.

El alcalde Cuauhtémoc de la Torre agradeció la visita del Gobernador David Monreal y su respuesta positiva ante esta necesidad.

Lo que servirá a que las localidades referidas puedan mantenerse comunicadas, ya que no tienen otra forma de transitar hacia la cabecera municipal de Tepetongo.