Puerto Rico  fue azotado por el huracán María, el cual dejó daños de más del 85% en la red de energía eléctrica, por lo cual pidieron ayuda a su presidente color Chetto. El cual, más que ayudar les dijo que le habían hecho perder tiempo y que ahora han desajustado su presupuesto.

Pero quien si les prestó atención fue Elon Musk quién ahora se encuentra trabajando el el primer proyecto de Tesla en colaboración con el gobierno de la isla, para restablecer la energía en un hospital infantil.

Publicidad

Tesla no es un novato en esto, pues ya ha mostrado su capacidad para abastecer energía a pequeñas islas como ejemplos Kauai en Hawaii y Ta’u en Samoa, lo que si es cierto es que en Puerto Rico es distinto debido a los daños que presenta su infraestructura y su tamaño.

Con más de 3,5 millones de habitantes se presenta como un reto para la compañía de Musk.

La instalación ya ha iniciado, pero este proyecto de microredes solares de Tesla en Puerto Rico, representa el primero en todo el continente americano.

Esta instalación cuenta con una red de paneles solares ubicados en el estacionamiento del Hospital del Niño en Guaynabo, 3 baterías Powerpack de 210 kWh y algunas de 13,5 para los laboratorios y quirófanos.

1024_2000

Los paneles serán capaces de generar aproximadamente 200 kWh, los cuales sevirán para operar sin problemas en el hospital.

Por su parte el gobierno de Puerto Rico estima que pasaran por lo menos seis meses para recuperar el 100% de la red eléctrica de la isla.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here