Son tiempos electorales, cierto es.

Y cualquier argumento es buena excusa para desacreditar al adversario.

Llama la atención lo sucedido el lunes pasado.

Publicidad

Las redes sociales de “líderes de opinión” (sea lo que sea lo que ello signifique) publicaron un texto donde se leía:

El texto forma parte del expediente SER-PSC-71/2019 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuyo promovente fue el Partido de la Revolución Democrática.

Los denunciados fueron el titular del Poder Ejecutivo Federal y otros.

El texto en cuestión se encuentra en la página 103 (de 140 que tiene el documento más 154 de anexos) y está relacionado con la entrega de programas sociales por personal de la Secretaría del Bienestar.

En un boletín emitido el 27 de diciembre, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que esta entrega constituyó propaganda gubernamental.

En esencia, hubo elementos de promoción personalizada hacia el Presidente de México y uso indebido de recursos públicos.

Sin embargo, la Sala Regional Especializada determinó que las denuncias no eran atribuibles al Presidente.

Tampoco a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar ni a Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo.

En relación a la responsabilidad de los delegados, subdelegados regionales y Servidores de la Nación, el TEPJF fijo  responsables.

Son 14 delegados, 21 subdelegados y 8 Servidores de la Nación los involucrados.

Entre ellos se encuentra la subdelegada regional Maribel Villalpando Haro y el Servidor de la Nación, Juan Francisco Cabral Fernández, ambos de Zacatecas.

Otro tema es el incumplimiento de las medidas cautelares ya que, de acuerdo al PRD, hubo un desacato a la orden del INE al no retirar de internet los vínculos electrónicos aportados.

En la página 126 se explica el hecho:

Y a pesar de que en la página 133 se habla de enviar al Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar lo relacionado a la responsabilidad relativa al incumplimiento de las medidas cautelares, la página 130 dice otra cosa.

¿Habrá sanción en contra de Verónica del Carmen Díaz?

Un primer balance nos diría que no; el juarismo del Gobierno de México se resume en una frase del Benemérito de las Américas:

A los amigos, justicia y gracia.

Pero a pesar de que la elección comienza en el otoño, los tiempos electorales ya están aquí.

Y en estos tiempos electorales leeremos cosas peores.

Lo único cierto es que Esopo nunca se equivoca y lo que pueden parir los montes es un ratoncito.

La Bendición

En septiembre de 2010, Felipe Calderón Hinojosa dijo, al inaugurar el Hospital General de Zacatecas, que “daban ganas de enfermarse” sólo de verlo.

En en 2019 se cancelaron el 10 por ciento de las operaciones programadas por falta de material quirúrgico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here