El gobernador, David Monreal Ávila, hizo un llamado a los gobernadores vecinos a dejar sus visiones limitadas y trabajen juntos en tema de seguridad.

“Es tan delicado el tema de la inseguridad que desde hace tiempo, ya hace años que ha dejado de ser un asunto solo de estado, ahora es un asunto de todos”.

Lamentó las expresiones “limitadas” de gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad. 

Publicidad

En días anteriores, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el problema de inseguridad en su estado proviene de Zacatecas y que está comenzando a crear problemas. 

Aseguró que el problema de inseguridad que aqueja a Zacatecas se enfoca en las fronteras, por lo que debe haber una comunicación bilateral de los estados para solucionarlo.

El gobernador espera que el orden y la paz del estado vuelva gradualmente a Zacatecas.

No más pago por evento

Luego de la ceremonia por el 50 aniversario del CBTIS en Fresnillo, llamó a los diputados a ratificar a la Secretaría de la Función Pública.

Añadió que “sin ser malpensado, estén buscando de nuevo impunidad (…) Si el PRIAN lo hizo mal, tienen que pagar”.

Añadió que mucho le dolería que los legisladores no entiendan que hay un cambio de régimen que solicitó el pueblo.

“Más me dolería que, como lo declaró un diputado- no estén sesionando o no hayan ratificado porque no les han llegado al precio”.

En ese sentido, añadió que no habrá “pago por evento”; “para que vean la degradación y la decadencia y que expresen y que hagan discusión y que debatan pero no que usen de pretexto”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here