Zacatecas, Zac.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, inauguró la Expo Tilapia 2020 y refirió que las buenas prácticas acuícolas colocan a Zacatecas como un estado libre de plagas y enfermedades, lo que garantiza productos con calidad y sanidad.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo entregó certificados de buenas prácticas acuícolas a representantes de las granjas ASUL y La Zacatecana, con lo que ahora son 11 las granjas certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
 
El funcionario reconoció el trabajo de los pescadores de 12 presas estatales y su empeño para producir 1 mil 500 toneladas de pescado y destacó la importancia de dicha Expo para promover su consumo e incorporarlo a una dieta saludable, por lo que exhortó a la población a elevar el consumo de este producto.
 
Como parte de las actividades de la Expo Tilapia 2020, en el rubro de salud, la nutrióloga Arminda Aguirre habló de las bondades del consumo de la tilapia desde la niñez. Aseguró que disminuye los niveles de colesterol, los triglicéridos, además que ayuda a aminorar la depresión y combatir la demencia senil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here