Más de 500 beneficiarios de Concepción del Oro, entre adultos mayores y personas con discapacidad, recibieron la Pensión para el Bienestar.

Un ingreso fijo bimestral que los protege económicamente y contribuye a que tengan mayor calidad de vida.

De manos del Gobernador David Monreal Ávila y de los Servidores de la Nación, en representación del Gobierno de México, recibieron este apoyo.

En la cabecera de este municipio del semidesierto zacatecano, el Gobernador se reunió con la población adulta mayor y personas con discapacidad.

Además, como parte de los programas de apoyo del Gobierno de Zacatecas, entregó 85 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

Casas del bienestar

“Toda política pública debe estar encaminada al bienestar”, enfatizó el mandatario.

Al refrendar que cualquier plan de acción gubernamental debe procurar el desarrollo humano de las personas.

Siendo los adultos mayores y las personas con discapacidad grupos sociales muy importantes que deben ser atendidos en todo momento.

“Es por eso que este tipo de jornadas de trabajo no solamente son para brindar apoyos económicos, sino para saber también cómo van, saber cuáles son sus condiciones de salud y de vivienda”, dijo Monreal Ávila.

Por lo anterior, informó que el Gobierno de Zacatecas construirá Casas del Bienestar en varias regiones del estado.

Estas serán espacios para los adultos mayores donde podrán recibir atenciones médicas, actividades de esparcimiento y sana convivencia.

De igual forma, el mandatario refirió que, en esta ocasión, se entregaron apoyos a las personas con discapacidad que ya estaban inscritas en el programa Pensión para el Bienestar, es decir de 0 a 29 años.

Además, informó que ya se realizó la solicitud de registro, en junio pasado, de las personas de 30 años en adelante a este esquema.

Para que, en este mismo año, nadie que viva con alguna discapacidad, ya sea por nacimiento, accidente o enfermedad, se quede sin recibir el apoyo, añadió.

El mandatario reconoció a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, y a los Servidores de la Nación por el gran trabajo de organización.

De igual manera, apeló al conocimiento y experiencia de los adultos mayores para que coadyuven en la construcción de una sociedad con futuro.

“No están solos. Vamos a luchar juntos y vamos a sacar adelante a Zacatecas”, recalcó el Gobernador.