Trabajadores del Servicio Estatal del Empleo se manifestaron en Palacio de Gobierno por el recorte del 70% de su salario.

Según los trabajadores del SNE, no se les ha pagado la última quincena de febrero por que se niegan a firmar el contrato nuevo en el que se reduce su trabajo.

José Carlos Olivar, uno de los trabajadores afectados dijo:

Publicidad

“Es muy importante aclarar que nunca se nos ha dicho o se nos ha notificado de este nuevo contrato ni el porqué de repente nos pasaron de federales a estatales, nos están afectando muy feo en el salario, nos dieron una deducción del 70% cuando el salario aumenta año con año, a nosotros ya llevamos varios años que no nos han aumentado el salario y ahora la noticia es de que nos lo bajaron un 70%”

A pesar de estar en protesta contra este recorte salarial, los afectados aseguraron que no han faltado a trabajar durante estos días a pesar de no pagarles.

Se han visto afectados 51 empleados del SNE, de los que ya firmaron el nuevo contrato 26 personas, sin embargo no se les ha pagado.

Algunos trabajadores pasaron de tener un salario de 532 pesos diarios, 7,980 a la quincena; a 148.1 pesos diarios, o sea 2,220 pesos quincenales.

En estos nuevos contratos también afectan a los que tienen Infonavit y afore.

Así como a los compañeros que este año se jubilaban cinco compañero a los que se les pagaría su pensión con este recorte de salario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here