22.5 C
Zacatecas
domingo, marzo 3, 2024

Trabajan Gobierno y Fundación Azteca en creación de la Orquesta y Coro “Esperanza Azteca”

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», en colaboración con la Red Nacional de Orquestas y Coros “Esperanza Azteca”, de la Fundación Azteca, trabajan en la creación de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca en Zacatecas, a fin de fomentar la cultura musical en el estado.

Lo anterior se estableció a partir de una primera reunión, celebrada en la sala de exposiciones temporales del Museo “El Universo de Pedro Coronel”, en la que, con la presencia de la Directora General del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, fue presentado el proyecto.

Dicha iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno que encabeza el mandatario estatal, David Monreal Ávila, en pro del desarrollo cultural y educativo, que contribuye a los ejes rectores trazados para la construcción del tejido social y la paz en Zacatecas.

A la reunión acudieron también Sonia Alicia Liceaga Domínguez, directora de la Red Nacional de Orquestas y Coros Esperanza Azteca, y Regine Schjetnan Alpuche, directora de Gestión Esperanza Azteca, de la Fundación Azteca, así como funcionarios y personas involucradas en el quehacer cultural de Zacatecas.

Aquí fue expuesto que la sede del proyecto podrá ser la escuela «Pedro Ruiz González», espacio en el que los interesados podrán recibir clases de música, de lunes a viernes, por cuatro horas diarias.

En el proyecto se establece que Fundación Azteca aportará los instrumentos musicales, financiará al director de la orquesta y al coordinador administrativo; además, brindará capacitaciones, mientras que el Instituto Zacatecano de Cultura trabajará de la mano con la Secretaría General de Gobierno, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y empresarios locales para apoyar el pago de maestros.

Dicho proyecto representa un ejemplo de colaboración integral entre el sector público y privado, en el que destaca el compromiso de ambas partes, para enriquecer la vida cultural de la población zacatecana y brindar oportunidades educativas significativas en el ámbito de la música.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img