Zacatecas, Zac., 09 de junio de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas.

Firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de trabajar en la atención, acompañamiento y con campañas de prevención del delito de Trata de Personas en el Estado de Zacatecas.

El acuerdo, además, busca la prevención de otros delitos, al brindar información a la ciudadanía.

Mediante charlas, conferencias, talleres, distribución de materiales y publicaciones a través de la FGJE.

Firma del convenio

Signaron el convenio de colaboración, la Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño; y la Fiscal Especializada para la atención de trata de Personas, Lorena Esperanza Oropeza Muñoz.

Reiteraron que la Semujer tiene entre sus atribuciones formular la política pública, planes, programas y acciones.

Encaminadas todas al empoderamiento social, económico, político y cultural de las mujeres.

La titular de la Semujer refirió la importancia de la colaboración interinstitucional para la prevención del delito.

Así como brindar atención integral a las mujeres víctimas de violencia; desarrollando estrategias innovadoras para hacer frente a esta actividad ilícita.

Por su parte, la fiscal, Lorena Oropeza, reiteró que es importante la firma de la carta intención.

Ya que, a través de la prevención y la difusión del fomento a la denuncia, se podrá combatir la trata de personas; sobre todo, se da pie a la protección a las mujeres y niñas.

Con el compromiso de trabajar coordinadamente, la Fiscalía está facultada para procurar que el trabajo entre autoridades federales.

Así como estatales y municipales, para la atención y combate del delito de trata de personas, se lleve a cabo de manera coordinada y eficiente.

En esta firma de convenio participaron como testigos de honor, Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de la Mujer de la Semujer, y Filiberto Hernández Vanegas, enlace administrativo de la Fiscalía Especializada para la Trata de Personas.