Un grupo de manifestantes abuchearon al presidente de EE.UU. Donald Trump, con el llamado de “Voten para sacarlo”, en ocasión de visitar en mandatario la Corte Suprema de Estados Unidos para rendir tributo a la recién fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg

Los gritos de la multitud hacían referencia al proceso electoral previsto para el próximo 3 de noviembre, en el que el actual mandatario se medirá con el demócrata Joe Biden.

Publicidad

El mandatario llegó al tribunal en torno a las 10:00 (hora local) de este jueves acompañado de la primera dama, Melania Trump, ambos con mascarilla negra.

Allí guardó un minuto de silencio y partió tras los abucheos, por lo que pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

La frase de los manifestantes se hizo viral en redes sociales y millones de usuarios se sumaron a la muestra de rechazo hacia la administración de Donald Trump:

Asimismo, existe polémica en torno a la decisión del presidente de querer designar a algún magistrado para sustituir a la jueza fallecida este sábado.

Una parte de la opinión pública ha señalado respeto hacia la última voluntad de la propia Ginsburg, que era designar a su reemplazo por parte del Gobierno resultante de los comicios de noviembre.

Sobre el reemplazo de la jueza aseguró este jueves que “todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido”. Agregó que tiene a cinco mujeres en la lista y “todas me gustan”.

Hasta la muerte de Ginsburg, los conservadores tenían una mayoría de cinco frente a cuatro en el tribunal que decide sobre asuntos de la vida de los estadounidenses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here