El veto de Trump sobre Huawei lleva semanas en un estira y afloja que parecía no tener fin, pero ahora es momento de terminarlo.

El presidente de los Estados Unidos ha confirmado que las empresas de su país podrán reanudar la venta de sus productos al fabricante chino.

Así lo ha declarado Trump:

Publicidad

“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos”

La polémica que inicio en mayo, cuando Trump firmaba una orden ejecutiva que permitía a su gobierno bloquear las ventas de productos a empresas que, según ellos, podrían considerar un riesgo de seguridad nacional. Y ahí fue donde Huawei se vio afectada.

El primer golpe fue que Google ya no trabajaría con ellos, bloqueando el uso de su suite de apps en sus futuros smartphones. Aunque no se realizo de manera inmedita pues, se proporcionó una prorroga hasta mediados de agosto, pero esto logró que otros fabricantes se unieran a él.

Estas declaraciones terminan con el veto y dan un respiro a Huawei, que podrá usar los servicio de Google, aunque eso no quita el daño realizado a la empresa china, ya que las ventas de sus teléfonos cayeron un 40%.

Además, esto no significa que la empresa china deje el trabajo con su sistema operativo, aunque si les da oportunidad de crear uno mejor sin tener tanta presión.

 

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here