Al iniciar los trabajos de la delegación Zacatecas en el Tianguis Turístico 2019, el secretario del ramo, Eduardo Yarto Aponte, adelantó que el Festival Cultural Zacatecas tendrá lugares especiales para los visitantes foráneos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que se ha acordado con Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, otorgar brazaletes a los turistas que se hospeden los hoteles de la capital.

Dijo que en coordinación con Manuel Moreno Escobar, subsecretario de de Operación Turística, se diseñó un esquema para que designar un espacio en Plaza de Armas “que no afectará a los zacatecanos”.

Publicidad

“Las pulseras no serán entregadas por gobierno; serán los hoteleros quienes las designen a sus huéspedes. Este esquema se repetirá durante la Feria Nacional de Zacatecas donde Benjamín Medrano ya trabaja en la estrategia para implementarla en esa festividad.


#AsíLoDijo

Entrevista Eduardo Yarto, secretario de Turismo #ZacatecasDeumbrante

Posted by eltrochilero.com on Monday, April 8, 2019

Yarto Aponte añadió que el turismo extranjero en la entidad se ha incrementado, especialmente proveniente de Europa occidental y Asia.

En Sudamérica, el mercado con mayor potencial para la entidad es Colombia, donde se ha realizado una promoción del destino. Explicó que la estrategia se ha centrado en este país a pesar de que Argentina es el país que más viaja a México; “sin embargo, ellos buscan playa y los colombianos ciudades coloniales”.

Durante el Tianguis Turístico, que se celebra en el puerto de Acapulco, se buscará crear el corredor turístico entre Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México, para que el turismo se distribuya y alcance el destino Zacatecas.

Manuel Moreno, subsecretario de Operación Turística, puntualizó que el esquema de turismo lineal dejo de funcionar hace años; “ahora los corredores multitemáticos son una oportunidad que tiene la entidad”.

El Tianguis Turístico se desarrollará hasta el próximo miércoles; durante este tiempo se tienen agendadas hasta 10 citas de negocios diariamente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here