La Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura buscarán la profesionalización de las personas involucradas en la promoción de la cultura.

Ya que, coincidieron ambas instituciones, la experiencia adquirida ha sido de manera empírica y no académica.

Esto, luego de la reunión que sostuvieron el rector de la UAZ, Rubén Ibarra y María de Jesús Muñoz, directora del IZC.

Publicidad

Ambos concluyeron que es necesario llevar a cabo proyectos conjuntos para contribuir al desarrollo cultural de la entidad.

“El trabajo en conjunto entre ambas instituciones es de gran importancia, ya que la cultura representa crecimiento para la población en general”, afirmó el universitario.

Además, se planteó el crecimiento cultural del estado, el incremento de espacios de expresión para los creadores zacatecanos y la profesionalización y el fortalecimiento de los festivales.

Mismos que han puesto a Zacatecas en el ojo nacional e internacional, así como la descentralización de la cultural en la entidad.

El rector dijo que la universidad está en disponibilidad de ayudar con el desarrollo cultural y turístico.

Dijo que es consciente que este punto es un área central de la nueva administración gubernamental.

En tanto, Muñoz Reyes agradeció la apertura e interés existente por trabajar en conjunto por el bien del estado y la profesionalización de los gestores culturales.

“Las personas que están inmersas en el ámbito cultural son agentes de cambio en la entidad, estamos seguros de que se sensibilizará a la sociedad”.

Enfatizó que estos acuerdos de proyectos en conjunto son de gran importancia para todos nosotros”, explicó la responsable de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here