El convenio que firmaron la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la empresa minera San Nicolás, dará la oportunidad a los estudiantes universitarios para realizar prácticas profesionales o servicio social, y también para lograr la vinculación de los jóvenes con las empresas.
Esta firma permitirá la adquisición de conocimientos y experiencia en el ámbito laboral de los estudiantes que decidan promover dichas actividades al interior de la empresa minera, logrando llevar a la práctica lo aprendido en las aulas, así como enriquecer su acervo.
La líder de relaciones comunitarias de la Minera San Nicolás, Esmeralda Brizuela, habló de la importancia de celebrar este tipo de convenios, ya que uno de los principales valores de la empresa, es la promoción de la educación. “El proyecto puede aportar mucho al conocimiento de los jóvenes que están en búsqueda de nuevas oportunidades”.
Asimismo, anunció el interés que se tiene por seguir realizando actividades en conjunto con la UAZ, pues se tiene en puerta una propuesta en temas de investigación lo que beneficia aún más a la comunidad universitaria. “Esperamos continuar trabajando en más temas y vincularnos con más áreas de la universidad y poder generar proyectos exitosos”, expresó.
Por su parte el rector de la UAZ, el Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, ratificó el esfuerzo que se hace en conjunto entre la institución y la empresa privada, beneficiando directamente a los estudiantes quienes requieren de todo el respaldo posible para continuar y culminar sus estudios universitarios.
“Desde la UAZ, contribuimos para el desarrollo de los jóvenes y el trabajo conjunto permite que a través del servicio social los jóvenes tengan la posibilidad de aportar su conocimiento en beneficio del sector público y privado”.