Al presentar el Latin America University Rankings 2018, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no fue considerada entre las 129 instituciones de educación superior analizadas en el estudio.

El estudio realizado por  Times Higher Education World University Rankings utiliza los 13 indicadores de desempeño “cuidadosamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas”, explica el documento.

La iniciativa evaluó las áreas de enseñanza, ambiente de aprendizaje; el volumen de los ingresos y reputación en la investigación; la influencia de las investigaciones a través de las citas de investigación; la visión internacional centrada en el número de personal, alumnos e investigadores y los ingresos de la industria o transferencia tecnológica.

Publicidad

Entre las razones por las que se excluyen del análisis a las universidades de la región están si su producción de investigación ascendió a menos de 200 publicaciones entre 2012 y 2016.

Las universidades mexicanas que fueron consideradas en el ranking son el Tecnológico de Monterrey que ocupó el primer lugar nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) además de la Universidad de las Américas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Además, entre las posiciones 30 y 80 se ubicaron las universidades mexicanas, las autónomas de San Nicolás Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, de las Américas Puebla, Guadalajara, Veracruz, Sinaloa, Universidad Anáhuac, Baja California, Hidalgo, Colima, Sonora y Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Times Higher Education World University Rankings es el proveedor de datos que sustenta la excelencia universitaria en todos los continentes del mundo. Como compañía detrás del ranking universitario más influyente del mundo, y con casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de la educación superior, cuentan con una experiencia sin precedentes en las tendencias que sustentan el rendimiento universitario a nivel mundial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here