Alfredo Olvera: sin apoyo, es Uber

0
4815

Hace 11 años la imprudencia lo hizo perder los brazos y la pierna izquierda.

Ahora, vinculado a una empresa estadounidense que no cree en las discapacidades, José Antonio Olvera maneja su Uber por las calles de Zacatecas.

Hace dos años detalman_wp_eltrochi.com entrevistó a Alfredo Olvera López cuando vendía productos nutricionales en el Parque Arroyo de la Plata.

En esa época estudiaba el séptimo semestre de Derecho, ahora busca realizar su servicio social en el Tribunal Agrario.

2501_03

La venta de esos productos le permitió comprar un automóvil, con él ahora presta servicio de transporte público privado en la ciudad.

Olvera López era chofer: trabajo para diferentes empresas de autotransporte hasta que una tarde del 2006 cuando regresaba a su casa…

“Bajaba desde Funerales Hernández para atravesar las vías en la Avenida San Marcos. Intenté ganar el paso antes de que el tren pasara por ese punto, pero al correr, me tropecé. Cuando desperté no tenía los dos brazos y la pierna izquierda”.

En esa época encontró el apoyo del gobierno estatal.

“En el sexenio de la Licenciada Amalia (García Medina) tenía un apoyo de 500 pesos mensuales pero, cuando acabó, me lo quitaron y quise tramitarlo otra vez pero son muchas trabas. Es un mundo de requisitos y peros”.

Así que -durante el sexenio de Miguel Alejandro Alonso Reyes- Alfredo Olvera se autoempleo y fue desde vender semillas en la calle hasta productos nutricionales  para una empresa de multinivel.

Al mismo tiempo, inició la carrera de Derecho, de la cual se graduó el año pasado.

Hace unos meses decidió contactar a Uber para poner a trabajar su carro que compró luego de trabajar tres años para el multinivel.

Aseguró que «como es una empresa estadounidense ellos no tienen problema» por lo que fue aceptado para convertirse en socio y regresó a hacer lo que más le gusta: manejar vehículos.