Aunque WhatsApp ya te permitía compartir tu ubicación con tus contactos, esta función es un poco diferente, ya que te permite compartirla en tiempo real durante el tiempo que tu quieras y con quien tu quieras.

La podrás compartir con un contacto o con un grupo y de esta manera podrá saber donde estas y hacía donde te mueves durante el tiempo que tu hayas decidido, de esta manera será más fácil encontrarte con alguien.

Esta función es muy parecida a la función de Rastreo  que Google Maps integró justo el mes de marzo de este año.

Publicidad

Ahora que si tu quieres comenzar a utilizarlo, por mera curiosidad o por seguridad, solo tienes que tocar el clip donde se adjuntan archivos a un chat y en el menú que te aparece, entra a la opción de ubicación, ahí será donde te aparezca Ubicación en tiempo real.

WhatsApp-1

Si todavía no te aparece tendrás que esperar ya que apenas a noche WhatsApp comenzó a difundirla y puede que tarde un poco en llegar a todos los usuarios.

Si ya te apareció y ya elegiste la opción, veras que WhatsApp te dejará elegir durante cuanto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. Puedes elegir entre 15 minutos o hasta 8 horas y ya estas listo para enviarla.

Tu contacto, al que hayas elegido, podrá hacer click sobre el mapa para verlo en pantalla completa y seguirte alrededor del mismo.

450_1000

Y si te arrepientes, debajo del mapa tienes el botón Dejar de compartir por si quieres dejar de hacerlo antes de que acabe el tiempo que habías indicado al iniciar el proceso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here