19.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

¿Una nueva crucifixión? – La Buenaventura

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Víctima de las formas de operar de Alejandro Moreno, el mensaje de la Senadora Claudia Anaya Mota exhibió en pocas palabras lo que sucedió al interior del PRI.

«Querida Beatriz, sin ti nadie tiene nada que celebrar».

Un mensaje de solidaridad con la tlaxcalteca pero también, una advertencia del futuro.

Hagamos memoria.

En el marco de la alianza PRI -PAN- PRD en 2021, el tricolor en Zacatecas se empeñó en impulsar a un hombre como candidato a la gubernatura del estado.

Con nombre y apellido, el aspirante priista vio reducida la posibilidad de ser candidato cuando el PRD se atravesó en el camino.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aviso a los tricolores que los del sol azteca no apoyarían a ningún candidato del PRI.

Pocos días después, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció en videoconferencia junto a Noemí Luna que el PAN apoyaría a Claudia Anaya.

Rápidamente la dirigencia local del PRD la abrigó, como a la hija pródiga que regresa a la casa.

Y en el PRI de Zacatecas se quedaron con el candidato en la mano, molestos pero disciplinados atendieron la decisión tomada en CDMX.

El 23 de diciembre de 2020, la Senadora fue presentada como la candidata de los tres partidos políticos.

Pero no todo era miel sobre hojuelas.

Mientras se desarrollaba la campaña en Zacatecas, en la Ciudad de México -donde se decidió que ella fuera candidata- el priista Alejandro Moreno hacia de las suyas.

En una supuesta conversación filtrada por la gobernadora Layda Sansores, se lee al líder del PRI expresarse así de su candidata.

Lo importante es lograr el objetivo, simplemente teníamos que cumplir el género y eran los costos de poder armar la coalición”

Como respuesta, Claudia Anaya escribió una larga explicación que se resumió en una frase: «Yo no perdí, me entregaron» (en realidad perdió con ayuda de los priistas).

Moreno Cárdenas no sabe todas las veces que yo, mi equipo y mi familia pusimos nuestra vida en riesgo en esa elección, Alejandro Moreno Cardenas no sabe de la dedicación de la militancia del PRI para ganar esa elección, Alejandro Moreno Cárdenas no sabe de la generosidad de la militancia del PAN y del PRD para acompañarnos y luchar a nuestro lado por el triunfo… Alejandro Moreno Cárdenas no sabe nada de eso pero tampoco le importa».

Y ante esas palabras, parece que el camino se repite.

Una aspirante apoyada por el PAN, abrigada por el PRD y respaldada por el PRI.

Parece un camino ya andado en Zacatecas. Y aún así, hay quien le tiene confianza a AMLITO… perdón, a ALITO.

¿La historia terminará en una nueva crucifixión?

La bendición

  1. De acuerdo al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) concedió la ampliación de la condición de autorización sanitaria otorgada a favor de Pfizer BioNTech de 12 a 18 meses. Con ello, «confome a los certificados de cumplimiento o de análisis del producto, la fecha de caducidad del lote GA6772 se amplió hasta el 16 de septiembre de 2023«. El documento firmado por el Doctor Ruy López Ridaura, director general del CENAPRECE, fue la respuesta al oficio COFEPRIS-CAS-DEAPE-14549-2023. ¿Las vacunas estaban vencidas? De acuerdo a la CENAPRECE, no. Pero estamos en temporada de creer lo que se acerca a nuestra forma de pensar.
  2. Regresaron los jueves de rolitas. No hubo necesidad de abrir una petición en change.org para que los fresnillenses pudieran disfrutar de rolas tan positivas y con un espíritu optimista como … Me canse de vivir, éxito de Julio Iglesias. ¡Vaya mensaje para los familiares de las vícitmas en ese municipio, el que tiene el mayor número de desapariciones forzadas en el estado!
  3. Corre el rumor de que un funcionario de la Junta de Conciliación no obtuvo el permiso correspondiente para ausentarse de su trabajo en las últimas semanas. A cualquier empleado le hubieran aplicado el despido por faltas injustificadas. Pero hay empleados de excepción como quien encabeza el movimiento laboral dentro de la Fiscalía General de Justicia. La pregunta es ¿quién lo protege?

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img