Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, entregó un acta responsiva de la evasión de pago de cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), durante el período de marzo 2017 a septiembre del 2018 por un monto de 140 millones de pesos.

En donde los principales responsables son Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Samuel Ezequiel Díaz Soto, ex alcaldes del municipio; Erika del Cojo Arellano, síndico municipal; y María Susana Alfaro, tesorera municipal.

Publicidad

«Los digo ya como responsables porque a diferencia de un delito penal donde puede existir la presunción de hecho y tiene que ser investigado por la fiscalía, éste es un tema distinto, aquí hay responsables tácitos que no hicieron los pagos correspondientes», argumentó.

Chávez Padilla afirmó que los ex presidente municipales, la síndico y tesorera municipal

«son culpables, porque así lo establece la ley de responsabilidad financiera según la ley orgánica del municipio del estado de Zacatecas y las constituciones políticas de los Estados Unidos Mexicanos y del propio estado; ellos eran los responsables de realizar acciones de vigilancia, operación y transacción para que se cumpliera con la facultad debida de cada uno de ellos hacia los trabajadores».

Cerca de 2mil empleados están siendo afectados, algunos de ellos ya están pensionados, otros incluso ya han fallecido sin que les llegaran sus aportaciones completas por la falta de pago al IMSS.

El alcalde llevaba 16 cajas con expedientes de los talones de los empleados que demuestra el descuento que se les hacía en su nómina para pagar al IMSS, pero que nunca fue integrado al Instituto.

Exige que se castigue y se sancione a los responsables directos, ya que a los trabajadores sí se les retuvo el dinero que debería terminar en el IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here