La pandemia por COVID-19 causó una profunda crisis económica en el sector turístico del estado de Michoacán durante 18 meses, generando desempleo sin precedente.

Por ello, el nuevo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla giró instrucciones para que se reactive las acciones encaminadas a recuperar el turismo.

Con una pandemia a la baja en la entidad, el secretario de Turismo Roberto Monroy García, confió en que el cierre de año se logrará atraer a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Enumeró tres eventos que permitirán reactivar la economía del sector: Feria de la Esfera, Noche de Muertos y Visita a los Santuarios de la Mariposa Monarca.

Publicidad

En rueda de prensa, el funcionario estatal anunció que se ha tomado la determinación de recuperar la marca: “Michoacán el Alma de México”.

Y adicionalmente, se podrá utilizar el slogan “Celebrando la Vida”, dijo el secretario de Turismo.

Esto con el propósito de que esa frases cortas coadyuven a memorizar entre los consumidores el destino importante que es Michoacán.

Respecto a Noche de Muertos, la secretaría de Turismo informó que los preparativos avanzan en tiempo y forma en la región lacustre de Pátzcuaro.


Con información de Arturo Estrada / Michoacán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here