La prueba de una vacuna contra el VIH fracasó, una lamentable situación para la medicina y las más de 78 millones de personas con esta enfermedad.

Luego de esto, los médicos han decidido detener los ensayos con este medicamento, ahora buscan un método que evite la adquisición del virus con otros métodos.

Fue el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos quien informó que la prueba de una vacuna contra el VIH falló.

Publicidad

Los trabajos se realizan en Sudáfrica, sin embargo, al ver nula efectividad se suspendió el experimento, 5mil personas participaron en las pruebas.

El instituto señaló que después de comparar los indicadores de las personas que recibieron la prueba de vacuna con los que no, no había muchas variantes.

Por lo que se decidió que el ensayo había sido un fracaso, por lo que se suspendió el experimento.

Aun así, continúan más pruebas de vacunas en la espera de resultados favorables para hacer un tratamiento eficaz contra el VIH.

Se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas.

En México 301 mil 182 personas han contraído la infección, de las cuales 178 mil 310 siguen con vida, 36 por ciento ha fallecido.

Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Morelos, Baja California, Colima, Veracruz y Tabasco tienen las mayores tasas de casos nuevos diagnosticados de VIH y de sida.

Quintana Roo tiene la tasa más alta del síndrome con 17.2 casos por cada 100 mil habitantes, esto durante el año 2019.

En México 8 de cada 10 personas viviendo con VIH que se encuentran en tratamiento antirretroviral (TAR) han logrado la supresión viral.

Esto significa que no representan un riesgo para propagar la infección y está demostrado científicamente.

Por ahora, la única manera de prevenir el contagio es usar condón y hacer pruebas regulares para detectar enfermedades de transmisión sexual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here