El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró al Gobernador David Monreal Ávila que “vamos a seguir respaldando a Zacatecas en todos los ámbitos, vamos a continuar con la labor de seguridad, de pacificación”.
Durante la visita que realizó este domingo a la entidad, el Presidente de México manifestó su apoyo a la entidad para fortalecer los distintos ámbitos como la educación, la seguridad, la salud y el campo, entre otros, a fin de llevar bienestar a las familias zacatecanas.
Asimismo, expresó su confianza en que, mediante el trabajo coordinado con el Gobierno de Zacatecas, así como con el fortalecimiento de valores y el respaldo a la juventud para que tenga mejores oportunidades, se avanzará en la recuperación de la paz en el estado.
“Me canso ganso que vamos a pacificar Zacatecas”, afirmó el Presidente López Obrador, durante la reunión que sostuvo con el mandatario estatal y parte de su Gabinete, que lo acompañó en esta gira, entre ellos, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y a la que también acudió el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral.
Da López Obrador respuesta favorable a peticiones del gobernador
El Gobernador David Monreal le solicitó al Presidente de la República respaldar la federalización de la nómina educativa y al gremio de las y los docentes, así como su apoyo para la reconstrucción de las carreteras del estado y la rehabilitación del parque Arroyo de la Plata, peticiones que recibieron respuesta favorable del mandatario, quien dijo que se turnarán a las instancias correspondientes para avanzar a través del trabajo coordinado.
Asimismo, el mandatario estatal le reconoció ampliamente al Presidente el apoyo brindado por el Gobierno de México para fortalecer la estrategia de seguridad pública en la entidad. “Sabemos que todos los días está pendiente de nuestros avances y estamos seguros de que, de manera conjunta, vamos a lograr que nuestro pueblo recupere la tranquilidad”, coincidió.
Refirió que, durante esta primera etapa de su gobierno, en Zacatecas también se hace eco del humanismo en el cual se basa la nueva forma de hacer política y el anhelo compartido por pacificar al país, lo que obliga al Gobierno de Zacatecas a no desistir por buscar el bienestar social y regresar al pueblo su tranquilidad.
“Esa voluntad, esa congruencia, esa fortaleza y esa convicción que lo han convertido en el líder político de todas y todos nosotros, esas cualidades que lo harán pasar a la historia como el mejor presidente de México, por todo esto y mucho más, en Zacatecas ha sido, es y siempre será un honor estar con Obrador”, le manifestó el mandatario.