22.8 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

México es el país con más vegetarianos y veganos en el mundo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siempre lo supimos, nada le gana a los tacos de frijol, aguacate y una salsita picosita acompañada de una agua de jamaica; al puro estilo vegano-mexicano.

El país latinoamericano con mayor número de habitantes vegetarianos y veganos es México, seguido de Brasil y Perú, esto de acuerdo con las cifras de Gourmet Show publicadas en 2018.

El 20% de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas que están creciendo a un ritmo acelerado entre los más jóvenes.

Ser vegetariano y ser vegano son estilos de alimentación diferentes. Es un tema que toma un gran auge en el presente siglo, pero aún existen dudas sobre ambos.

Las personas que se reconocen como vegetarianos son aquellas que no consumen ningún producto derivado de la muerte de los animales. No ingieren ningún tipo de carne, ni visten con sus pieles.

Mientras que los veganos son personas que llevan una singular filosofía de vida, ya que consideran a los animales con la misma jerarquía de vida que los seres humanos, es decir, no se consideran superior a los animales en cuanto a los derechos de tener una vida llena de paz y libertad.

Por tanto, las personas veganas se abstienen de utilizar e ingerir productos provenientes de los animales, aunque en su proceso de obtención no haya sufrimiento.

La filosofía vegana no se cree con el derecho de poseer productos procedentes de los animales, tales como la leche, el huevo, entre otras.

En la actualidad, el tema del veganismo y los vegetarianos han tomado un fuerte impulso, por lo que han salido al mercado diversos productos libres de procedencia animal.

Se han cambiado los ingredientes para poder ser adaptadas a nuevas recetas.

Cambiar la alimentación no es nada fácil; se utilizan productos que se asemejen a los platillos más pedidos, se sustituye la carne por alimentos a base de gluten de trigo, soya, tofu, mezcla de semillas, algas, entre otras; mismos que contienen casi la misma cantidad de proteína que la carne.

También existen productos que sustituyen a la leche de vaca, la cual es una bebida “indispensable” en el ser humano.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de este líquido, ya sea proveniente de las almendras, arroz, quinoa, entre otras; aunque no son tan ricas en calcio como la leche de vaca, ofrecen un aspecto y uso similar.

La preocupación por el respeto a la vida animal y al medio ambiente ha aumentado, por eso es posible encontrar el diversos sustitutos de los alimentos provenientes de animales.

Millones de personas han cambiado su alimentación para poder ayudar a esta noble causa.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

12 COMENTARIOS