En 2017, Finanzas ha verificado 9 mil vehículos

0
4345

En lo que va del presente año, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha verificado 9 mil 278 vehículos, según informó el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, quien agregó que 15 unidades motrices registraron situación crítica y detectaron 27 facturas falsas.

El funcionario recordó a las y los ciudadanos interesados en adquirir un vehículo proveniente de otra entidad o del extranjero (y que haya ingresado legalmente al país) a que realicen el proceso de verificación.

Asimismo, con relación a las unidades en situación crítica, el Secretario de Finanzas dijo que éstas serán retenidas para que las autoridades realicen la investigación pertinente.

La verificación otorga certeza jurídica y ayuda a las autoridades a prevenir el robo de unidades motrices, la clonación de facturas, alteración en los números de serie del motor y la falsificación de documentos.

Para cumplir con este trámite, las y los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En el caso de vehículos de procedencia extranjera, deben presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el Pedimento de Importación o documento que acredite la estancia legal en el país.

Finalmente, Miranda Castro refirió que, en enero, fueron verificados 5 mil 461 unidades (4 mil 706 nacionales y 806 de procedencia extranjera) y en febrero 3 mil 817 (3 mil 196 nacionales y 666 extranjeros).