El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el avance en trabajo de elecciones, sobre todo en los ciudadanos que estarán trabajando en las casillas el 6 de junio.

Zacatecas contará con aproximadamente 2mil 570 casillas para votar, para lo que se necesita reclutar a 23mil 121 personas aproximadamente; al corte de la primera etapa hay 47mil 256 personas zacatecanas que han aceptado participar en estas elecciones.

Debido a la pandemia se reclutará al doble de las personas necesarias para las elecciones, previniendo cualquier escenario que pueda dejar una casilla sin abrir en las próximas elecciones.

Publicidad

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE aseguró que estas elecciones serán doblemente libres, en las que además de tener un voto libre y seguro, tendrán un voto libre de contagios de Covid-19.

Entre las medidas de sanidad, sólo podrán acceder dos personas a la vez a las casillas para evitar aglomeraciones, así como el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel.

Aseguraron que la inseguridad no está impidiendo las elecciones, por lo que se espera un ambiente seguro y de confianza para el próximo 6 de junio.

Recordó el caso del capacitador del INE que lamentablemente fue asesinado en Fresnillo, el cual es el primero en su caso.

También se habló de una estrategia diferenciada para la seguridad de las casillas en el estado.

En el tema de seguridad, fue la zona de Fresnillo y los municipios del norte los que más se van a tomar en cuenta para evitar violencia hacia los funcionarios de casilla o los votantes.

Serán un millón 203mil ciudadanos los que podrán votar este 2021 para los diversos cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here