Con la intención de evitar el tráfico y reducir la contaminación Waze lanza su servicio de aventón en nuestro país. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que este servicio se pagará por tarjeta y tendrás un máximo de dos viajes por día.

La plataforma Waze es conocida por dedicarse a la navegación en distintos países, pero ahora a lanzado su servicio de viajes compartidos que es conocido como Carpooling, con el cual, los automovilistas podrán ganar dinero ofreciendo asientos disponibles de sus autos con personas que tengan un trayecto similar.

Noam Bardin, director general de la empresa, explicó que la misión de este servicio consiste en disminuir el tránsito y el número de autos en las calles, pues en promedio cada coche en la Ciudad de México viaja con 1.2 personas lo cual deja varios asientos sin ocupar que la empresa espera aprovechar con este nuevo servicio.

Publicidad

Este servicio ya tiene tiempo funcionando en Estados Unidos y en nuestro país estará disponible a través de la app llamada Waze Carpool que se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Bardin aseguró que este nuevo servicio no quiere crear la profesión de carpooler, si no que tiene la intención de formar una comunidad que se preocupa por el tráfico en las ciudades.

Usando los mapas de Waze se podrá identificar a quienes tengan un trayecto similar. Por cuestiones de seguridad la app mostrará datos como el lugar de trabajo, si tienen amigos en común en redes sociales o los kilómetros recorridos de carpooling y en la App.

Se podrán hacer filtros para los viajes en categorías de género o trabajo. El servicio se pagará con tarjeta y se podrán hacer máximo dos viajes por día.

El precio por el servicio en comparación con Uber podría ser hasta tres veces menor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here