En 2018 ya lo había dicho Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada empezaría a mostrar anuncios publicitarios. Pero en ese momento no supimos cuando, lo que si dejó claro es que serían a través de los estados de la aplicación. Pero ahora sabemos que será en 2020 y como lucirán.

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS2019), en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento para monetizar la aplicación y sacarle provecho a sus más de 1,500 millones de usuarios activos.

Sólo en los “Estados” por el momento

En un inicio se destacó que los anuncios aparecerán en los Estados de WhatsApp para aprovechar todos sus usuarios, de la misma manera que sucede en Facebook e Instagram. Serán historias publicitarias que aparecerán cuando estés navegando por los estados, las cuales podremos saltar o pedir más información en el caso de estar interesados.

Publicidad

 

A pesar de que el primer intento de meter publicidad fue en los chats, la compañía ya ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca dentro de las conversaciones. Este formato contempla imágenes destacadas, con acceso rápido a la información sin tener que salir de la aplicación, con texto enriquecido y contacto directo a la marca.

Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, aunque la fecha exacta aún esta por confirmarse.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here