¿No tienes tiempo para escuchar audios ni con el 2x? WhatsApp está probando la opción de transcribir las notas de voz.

Sí, las notas de voz son mucho más fáciles cuando no tienes tiempo de escribir, pero ¿qué pasa cuando no tienes tiempo de escucharlo?

Según ha podido averiguar WebetaInfo, que tiene acceso a las versiones en desarrollo de la app, el servicio está probando una nueva característica para transcribir audios.

Publicidad

Mediante ella reconocerá las palabras de un audio y automáticamente las transcribirá a texto para leer la nota de voz sin escucharla.

De momento algunas de las mejoras que tienen las notas de voz en WhatsApp han sido por ejemplo poder cambiar la velocidad de reproducción. A la hora de transcribirlas actualmente también es posible hacerlo usando apps de terceros.

Una de las primeras dudas que pude surgir con esto es cómo tratará Facebook los datos. La transcripción de audio a texto requiere de analizar el audio por un motor de reconocimiento para así poder transcribirlo. Esto implica… ¿qué Facebook lee el mensaje? Si bien la compañía tiene una IA entrenada para ello, no la va a utilizar en esta ocasión.

El reconocimiento se realiza utilizando las herramientas propias que ya trae el dispositivo.

Sin duda, esta nueva actualización beneficiará a más de uno y facilitará aún más el manejo de la aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here