Antes de leer el post, no te vayas a confundir, pues las colaciones de las que te estamos hablando son unos pequeños dulces que son tradicionales o al menos lo fueron en la época de los abuelos. Nada que ver con las colaciones, que son las comidas entre comidas o los snaks saludables.

Dichos dulces son los dulces que muchos hemos comido siempre, como las almendras cubiertas de chocolate y a su vez son cubiertas de dulce de colores, es a lo que llamamos dulce de colación.

colach

Publicidad

Porque antiguamente o como lo dijimos en la época de los abuelitos las piñatas de las posadas iban l de fruta, como naranja, cacahuates, paletas y estos dulces de colación.

Pues es tradición de que los anfitriones de las posadas regalen a sus invitados algunas viandas para en símbolo de la celebración del nacimiento de Jesús.

Estos dulces, si los ves son los más baratos que puedes conseguir hoy en día pues por solo 5 pesos te dan más de 100 gramos.

colacion

En sí el dulce puede ser la almendra con chocolate o si no azúcar que lleva un procedimiento y a su vez también es cubierta de un dulce de diferentes colores.

¿Ya te acordaste ellas? De seguro muchos le hacen el fuchi hoy en día pero si se las dan a una persona mayor le traerá recuerdos que pueden compartir con ustedes en esta época navideña.

Hay de varias formas, y algunos de muchos sabores, si tienes la oportunidad puedes encontrarlos aún en diferentes dulcerías del centro de la ciudad a un bajo costo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here