Y tú ¿Conoces un macueco?

0
6528

El “macueco”

Extraña forma de llamarle a un zurdo, pero si comenzamos a hablar de cosas que sólo les ocurren a las personas que son zurdas no terminamos, y más que nada si hablamos de discriminación, ya que muchos son obligados por la sociedad a usar la mano derecha. Esta vez les dejaremos cosas que sufren los zurdos en una sociedad diestra.

zurdo4

 

Las bancas

La primera forma de discriminación que puede existir es en la escuela, ya que en las “bancas” que son individuales no existen las suficientes para las personas zurdas o en todo caso no existe ninguna, así que después se sufre de dolor de espalda por tratar de escribir en una “banca normal”

 

Las tijeras

Si de recortar se trata este también es un problema ya que todas las tijeras están hechas para personas diestras, y si alguna vez se trata de comprar tijeras para zurdos es casi imposible encontrarlas. ¡Qué ganas de que Ned Flanders abriera una tienda para zurdos en la ciudad!

zurdo1

 

Prejuicios

Otra vez volvemos a la escuela a aquellos que ya son un poquito más viejos se acordaran muy bien que en la primaria los obligaban a escribir con la mano derecha, muchas veces nos amarraban la mano izquierda y hasta les pegaban con el metro con tal de que escribieran con la mano derecha pues según la maestra “eras un niño que tenía el diablo”.

zurdo6

 

Tradiciones

Al bordar y es para todas esas señoras que se dedican a la costura y al bordado, ¿se acuerdan cuando aprendieron? Pues cuando recién comenzaron a bordar les enseñaron las técnicas que usan los diestros, y normalmente cuando lo intentabas  no te salía y ya después de mucha práctica podíamos bordar pero se complicaba el enseñar pues bordan “al revés”

zurdos5

 

Apodos

También sufren de apodos raros como el nombre de esta nota, el macueco, el torcido, el zurdito, el hijo del diablo y entre otros sólo por ser zurdos, sólo por escribir con la mano izquierda, pero también cosas buenas se dicen de los zurdos como que son más inteligentes que las personas diestras.