Hace semanas fuimos testigos de como Youtube creaba el modo restringido y censuraba grandes cantidades de contenido LGBT+, inclusive si estos no daban razón; lo que obviamente generó una gran polémica y gran disgusto entre los vloggers de esta comunidad.

Por lo que la página se disculpó con los usuarios y prometió escuchar las preocupaciones de la comunidad. Además aprovecho para lanzar su iniciativa Internet Citizens la cual cuenta con una serie de talleres que comenzarán por lo pronto en Reino Unido con lo que buscan que los adolescentes sean capaces de identificar noticias falsas, utilizar las herramientas online de forma responsable para promover la tolerancia y empatía para luchar contra el discurso de odio y discriminación.

Publicidad

 

Lo mejor de todo es que los talleres serán dictados por varios youtubers conocidos y han sido creados con el asesoramiento de la policía Metropolitana y la Fundación Active Change .

Con esto Youtube se plantea como una plataforma que enseña a los más jóvenes a lidiar con el discurso ofensivo, cómo reportar contenido inapropiado, moderar comentarios, identificar noticias falsa y a usar la página para promover la diversidad.

Lo que suena bastante bien, después de recibir quejas (que aún no han parado) de youtubers, ya que gracias a la censura sus videos ya no pueden ser monetizados o son filtrados. Una decisión que, aunque es culpa de un algoritmo, ha logrado que se discrimine una parte importante de la sociedad actual.

Lo mismo que ha puesto en tela de juicio el hecho que la empresa quiera dictar talleres contra la discriminación y en favor de la tolerancia.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here