Luego de haber obtenido su pase durante el abierto mexicano en San Luis Potosí hace un par de meses y, prepararse extenuantemente para poner en alto el nombre de su patria chica, la deportista zacatecana Kenya Nayeli Lozano Méndez ya se encuentra en Nottwil, Suiza, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo en la prueba de lanzamiento de jabalina.

La triple medallista de oro en Paralimpiada Nacional 2016, tras haber registrado 29.41 metros en dicha prueba del último clasificatorio, vestirá los colores de la selección nacional juvenil mexicana en la categoría U-18.

0408_10

Publicidad

El entrenador azteca Iván Rodríguez, decidió que la zacatecana Kenya Nayeli Lozano Méndez solamente intervenga en la prueba de jaca, ya que  en Suiza tendrá mayores y mejores expectativas de subir al podio en ésta modalidad.

Cabe señalar que se encuentra rankeada en el octavo sitio a nivel mundial, pero segundo lugar general en México, y primero nacional en categoría juvenil, por lo que dará lo mejor de sí en la competencia, a fin de superar las expectativas personales.

Después de haber acudido al Parapanamericano Juvenil en Sao Paulo, Brasil recientemente, justa en la que se colgó una medalla de plata, también en lanzamiento de jabalina, existe plena confianza de trascender en Nottwil, Suiza.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here