Con una inversión de 2 millones de dólares, Voestalpine Rotec, empresa líder en la producción de ensambles tubulares para la industria automotriz, inauguró esta mañana su nueva planta de producción en el Parque Industrial ubicado en este municipio.

Schwab Peter, directivo de Voestalpine Metal Forming, detalló que la planta tiene 3 mil metros cuadrados, cinco máquinas de alta tecnología y genera 40 nuevos empleos con posibilidades de expansión hacia 2020.

La empresa, explicó el directivo, se especializa en la producción de componentes tubulares para  cinturones de seguridad, sistemas de dirección, sistemas de suspensión de aire, sistemas de asiento, para manejo de fluidos y guías de gas para airbag; la empresa dará servicio principalmente a Yulchon, corporativo coreano que inició operaciones en la entidad en el año 2016.

Publicidad

Refirió que actualmente Voestalpine cuenta con  13 plantas en México que dan empleo a 565 personas y una inversión de 1 mil 200 millones de euros en lo global.

Por su parte, Tomás Esguerra, gerente de la planta local, coincidió en que México se ha convertido en el nuevo centro de negocios para la fabricación de automóviles y sus componentes y la empresa que hoy inicia operaciones, produce insumos de alta calidad que cubren los requerimientos de los clientes más exigentes.

Destacó que no sólo se trata de inversión financiera, sino de apostarle en la generación de empleos de calidad, reforzar la actividad económica de Zacatecas y el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas (Sezac), en la entidad los trabajaores de Voestalpine perciben entre tres y cuatro salarios mínimos diarios, ubicándose por encima de la media estatal.

A nivel global, Voestalpine Rotec  cuenta con cuatro divisiones: acero, metal de alto desempeño, metal de ingeniería y formado de metales.

La oficina corporativa a nivel mundial está en Linz, Austria; tiene presencia en 50 países en los cinco continentes, más de 500 compañías y 50 mil empleados alrededor del mundo.

Zacatecas es una tierra noble donde la inversión florece, y muestra de ello es que en los últimos dos años es uno de los estados del país con mayor generación de empleos, destacó el Gobernador Alejandro Tello, al inaugurar la empresa Voestalpine Rotec, dedicada al formado de piezas metales para la industria automotriz.

Este miércoles, en punto de las 8 de la mañana, el titular del Ejecutivo acompañó a los directivos y trabajadores de la empresa de capital austriaco-estadounidense, que estará ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, donde, en inicio, generará 40 empleos formales.

Alejandro Tello informó a los inversionistas asistentes que durante su administración se han creado 16 mil empleos y les agradeció porque ellos son parte de ese logro.

“Siempre me da mucho gusto ser testigo del crecimiento de nuestra entidad. Ver que cada día hay más empresas que voltean a vernos y se atreven a colocar aquí sus proyectos es altamente grato, porque no se equivocan al confiar en Zacatecas”, agregó.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here