La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado invitó a sus afiliados a esta dinámica que busca incentivar el voto, invitación que Zacatecas no aceptó según Carlos de la Torre, presidente de la CANIRAC en el estado.

De la Torre aseguró que esta decisión fue tomada por la reciente recuperación económica que tienen los comercios zacatecanos después de la pandemia y la ley seca que impedirá la venta de alcohol en comercios.

Según el presidente, los comercios apenas están teniendo un 75% a 80% de las ventas que solían tener en mayo de 2019.

Publicidad

“Hoy por hoy, Zacatecas está muy lastimado por el tema de la pandemia y pues estamos en una etapa de recuperación”

Antes de la pandemia, Zacatecas tenía 220 afiliados a la CANIRAC, de los cuales 48 cerraron sus puertas definitivamente y 75 cerraron temporalmente durante marzo a mayo del 2020, lo cual ha dejado muy afectado al gremio restaurantero.

Algunos comercios tienen arrastrando todavía deudas de impuestos, pagos de servicios, seguro social, proveedores y arrendamientos, por lo que se decidió no sumarse a los descuentos el día de las elecciones.

Carlos de la Torre recordó las elecciones de 2018, en donde sí se aplicaron descuentos en comercios y explicó que las ventas no subían en estos restaurantes como para justificarlos este año en plena recuperación de la pandemia.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here