Zacatecas tendrá mi respaldo para la transformación: Gobernador David Monreal

0
142

“Llegó la hora de la transformación, de la comunión social y de demostrar de qué estamos hechos”, dijo el Jefe del Ejecutivo, David Monreal Ávila.

Pese a las adversidades sociales y financieras por las que atraviesa este estado debido a herencias del pasado, “Zacatecas va a tener Gobernador”.

Al asistir a sesión solemne del cabildo de Zacatecas, el Gobernador Monreal dio su respaldo al edil y a los capitalinos.

“La ciudad de Zacatecas tendrá el apoyo de su gobernador, vamos a lograr llevar a cabo grandes cosas”.

El mandatario aprovechó para informar que el gobierno no tiene dinero para la nómina de diferentes sectores públicos.

Si bien Zacatecas recibió participaciones federales por poco más de 340 millones de pesos, no se ajustó a pagar al total de los trabajadores.

Esto,  porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recogió lo que no se había enterado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del mes anterior.

David Monreal explicó que la SHCP quitó alrededor de 240 millones de pesos, lo que significó quedarse con 75 millones de pesos.

Esta situación que, dijo, no deberá resolverse con deuda, sino con responsabilidad y con no cometer errores en deterioro del estado.

“Por eso llamo al pueblo de Zacatecas a que estemos muy conscientes y claros de la realidad que se vive”.

Añadió que se actuará con transparencia y honestidad “y no seré tapadera de nadie, por eso el pueblo tiene que saber lo que pasa”.

“Se pudieron llevar dinero, bienes, pero no el valor, la tenacidad, la honestidad y el carácter de los zacatecanos”, agregó el Gobernador.

En tanto, lamentó que Zacatecas haya cerrado el último trimestre con los más más altos índices de inseguridad del orden del delito.

Sin contar con que los municipios enfrentarán un desorden financiero, por ello hizo un llamado a una gran comunión social para recuperar la paz social y la tranquilidad.

“No podemos dejar que se nos vaya de las manos y se deteriore más la sociedad”.