La plataforma digital de Zoom es una de las más utilizadas para hacer reuniones virtuales, sobre todo en tiempos de pandemia por Covid-19 y para dar clases en línea; sin embargo, el servicio de videoconferencias se cayó este 24 de agosto en gran parte del mundo y en México, justo en el día en que miles de estudiantes regresaron a clases.

La plataforma de Zoom presentó fallas a nivel mundial afectando así a los miles de estudiantes que este 24 de agosto regresaron a clases virtuales, informó la cuenta oficial de Zoom a través de las redes sociales.

Publicidad

Ante esto, los usuarios de Twitter comenzaron a reportar este hecho colocándolo en tendencias de la red. Según los reportes, las zonas más afectadas ante la caída de Zoom están en la costa este de Estados Unidos, Europa -como Reino Unido y Francia-, América Latina y África.

De hecho, la página especializada en errores informáticos, DownDetector presenta un mapa con las zonas mas afectadas aunque aseguraron que la recopilación de datos continúa pese a esta falla.

Ante ello, las escuelas privadas, reuniones de trabajo y seminarios se han visto afectados ante la caída mundial pero los portavoces de Zoom aseguraron que se encuentran investigando las fallas para dar una pronta solución.

Además Zoom reconoció una interrupción en su página de estado lo cual imposibilitaba a los usuarios acceder desde cualquier navegador, ordenador o dispositivo móvil como smartphones y tabletas.

Zoom, una plataforma con crecimiento exponencial desde la pandemia

La plataforma de Zoom ha reportado un importante crecimiento desde que comenzó la pandemia por Covid-19 pues pasó de 10 millones de participaciones a 300 millones de usuarios en el último trimestre desde el pasado 22 de abril.

No obstante, después llegó la aclaración de que este número de participantes representa quienes se conectan a la plataforma de forma recurrente, es decir que una persona que participa en al menos cuatro reuniones se contabilizan como 4.

Aunque al inicio de la pandemia tuvieron algunas fallas en cuanto a los términos de privacidad -mejor conocida como el “zoombombing”- la semana mejoró las configuraciones de seguridad para evitar que se produjeran estos incidentes por lo que ahora es necesario que el anfitrión autorice el ingreso de cada uno de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here