El término “remake” proviene del vocabulario inglés y se refiere a una adaptación audiovisual que utiliza trama, ideas o personajes de otra producción. El cine hollywoodense está gozando de excelentes resultados en taquilla en comparación al año pasado, las películas más taquilleras de este año son secuelas, adaptaciones o refritos, restándole originalidad al cine y al empeño de películas genuinas que esté año están pasando a ser escasas.
A continuación enlistaremos las películas estrenadas y por estrenarse este año, filmes con nombres que no por nada nos son familiares
Jurassic park – Jurassic world
La cuarta entrega de la saga se estrenó el 11 de junio del 2015, con menos de un mes en cartelera se ha colocado en el puesto número ocho de las películas más taquilleras de la historia y todas las películas de Jurassic.
Chequen un buen clásico pero aprovechen para hacer sus comparaciones.
Mad max – Mad max Fury Road.
La primera, una producción australiana y la última con un toque estadounidense. La versión original logró multiplicar su presupuesto con mejores resultados que la versión moderna que únicamente recaudó poco más del doble de su costo, 150 millones de dólares.
Cinderella – Cinderella.
Lo sentimos, pero en el trochilero preferimos la versión animada donde el ratón Gus se lleva varias de las mejores escenas, en la versión del 2015 el ratoncito ni habla.
Los 4 fantasticos – Los 4 fantasticos
En la primera entrega, sus creadores se esforzaron más por tener en la pantalla super héroes más atractivos que verdaderamente héroes. La nueva película se estrena el 7 de Agosto.
Sherlok Holmes – Mr Homes.
Los protagonistas fueron elegidos perfectamente debido al giro del filme, con Robert Downey Jr nos dio un Holmes divertido y arriesgado mientras que Ian Mckellen seguramente nos dará un Holmes más escrupuloso y experimentado. Mr Holmes aún no es estrenada.