3 birrierias para que te «eches» un buen taco (y tu presupuesto aguante hasta el final de la quincena)

0
3391

¿Apenas iniciando la semana, y el tiempo y el hambre se alían en tu contra? Por aquello de que es fin de mes y que es cuando se antoja todo, que mejor que irte a comer una riquísima birria para que comas más que rico y quedes como un Godínez todo feliz.

Birrieria Jaramillo

Esta birrieria lleva ya más de 30 años al servicio y aproximadamente 16 en Zacatecas, en esta birrieria se les enseña a los nuevos empleados a preparar la receta “secreta” pero eso sí, tienen que guardar bien el secreto. Lo que te va a encantar es que cuentan con tortillas hechas a mano y claro su especialidad la “revuelta” que es carne cocinada en el comal en donde se le añade, sal, y la salsa roja que todos hemos comido con la birria y así queda de rechupete. Aparte te ofrecen tacos ya sean de birria, bistec, adobada o al pastor. Si te rugió la tripa no te quedes con las ganas y lánzate a esta birrieria además sus precios van de 55 a 110 pesos el plato, y por kilo está a 550. Los encuentras de lunes a domingo de 10:00am a 6:00pm.

DSC_0151

Birrieria Cabrera

Para los amantes de la riquísima comida que podemos encontrar en el mercado, la birrieria cabrera no la puedes dejar pasar, esta birrieria lleva aproximadamente 30 años llenándonos la pancita; Su dueño menciona que era un negocio por el momento pero al final de cuentas “si pego” y te ofrecen una birria estilo Zacatecas, manejan un precio unitario pues así encontraras la orden en las demás birrierias en el mercado, la orden va a 50 pesos, la media orden 45 y el kilo a 280. Si se te antoja en tacos están a solo 10 pesos y los puedes encontrar de lunes a sábado de 8:00am a 5:00pm.

DSC_0156

Birrieria “Mi pueblito”

Para los que viven un tanto alejados del centro de la ciudad está la birrieria Mi pueblito, la ventaja es que nos deleitan con su birria en tres sucursales, una en la García Salinas, una más en las Huertas y la que varios conocen es la de la Cinco Señores, en esta ultima sucursal fue donde comenzó todo, pues al inicio de la birrieria se hizo “famosa” por hacerla en horno. Más tarde tuvieron que cambiar a lo convencional para agilizar el trabajo. A diferencia de las demás birrierias ellos mencionan que en Zacatecas la birria se sirve seca y lo que ellos hacen es servirla con caldo que es lo que le da ese riquísimo sabor, la orden te cuesta 55 pesos pero también cuentan con quesadillas, plancha que es la carne doradita y la “toreada” que es la carne doradita con chile, cebolla y cilantro. No te pierdas este gran sabor de la birrieria y pásate por alguna de sus sucursales, en García Salinas y en las Huertas están de lunes a domingo de 8:00am a 2:00pm y en Cinco señores de 8:00am a 6:00pm.

DSC_0159