En esta ocasión queremos presentarles 3 películas absolutamente terroríficas que aún se vuelven más temibles cuando sabemos que están inspiradas en hechos reales. ¿Te atreves a descubrirlas?
“Líbranos del mal” (2014)
Esta absolutamente terrorífica película dirigida por Scott Derrickson está basada en el libro de Ralph Sarchie, un ex policía neoyorkino que se especializó en casos que parecían pertenecer al campo de lo paranormal, se convirtió en demonólogo.
Todo lo que se cuenta en la película está basado en las experiencias de Sarchie, aunque no las siguen estrictamente, ya que se necesitaba de un punto más de dramatismo en el film. Este sargento de policía, tras dedicarse a resolver crímenes en el barrio del Bronx, se interesó por lo paranormal y empezó a dedicarse a la tarea de los exorcismos. ¿Cómo llegó a este punto? Gracias al, ya famosísimo, matrimonio Warren, quienes le enseñaron todo lo que debía saber sobre demonología.
Un dato que nos da escalofrías es que, al parecer, Eric Banna, el actor que encarna a Sarchie en la película, tuvo problemas de insomnio durante varias semanas tras ver las grabaciones de los casos reales a los que Sarchie se había enfrentado.
“The Mothman: la última profecía” (2002)
Este film basado en el libro homónimo de John Keel y dirigido por Mark Pellington se basa en las investigaciones y avistamientos, aparentemente reales, de Mothman en West Virginia y en su relación con el accidente en el Silver Bridge el año 1967-
Un poco más sobre Mothman:
Los primeros avistamientos se produjeron en 1966 cuando dos hombres que cavaban en el cementerio de Clendenin (West Virginia) vieron una figura volando bajo sobre los árboles cercanos. Esta visión se repitió en Point Pleasant tres días después cuando dos parejas de jóvenes aseguraron haber visto una gran figura humana con enormes alas y los ojos rojos. Esta figura les habría seguido mientras conducían durante el recorrido que hicieron por delante de un antiguo almacén de munición que había sido usado durante la Segunda Guerra Mundial.
Unos bomberos también aseguraron haber visto una especie de pájaro muy grande con los ojos rojos y brillantes.
Tras varios avistamientos más, pero ninguno excesivamente cercano a esta fecha el 15 de Diciembre de 1967 ocurrió el terrible accidente de Silver Brige que se cobró la vida de 46 personas. Muchos tomaron la presencia del Mothman como un aviso de esta desgracia.
Algunos relacionan a esta figura con los alienígenas y otros aseguran que Mothman habita en ese ex almacén de munición militar. En cualquier caso, los cálculos hechos por el estudioso de Folklore Jan Harold Brunvand nos demuestran que hubo al menos 1.000 avistamientos de Mothman entre 1966 y 1967 en la zona en la que se derrumbó el puente Silver Bridge.
“El rito” (2011)
Esta película está basada en las experiencias reales del Padre Gary Thomas, quien nos las narra en su libro “The Making of a Modern Exorcist” (2009). En esta obra nos cuenta como superó su propio y profundo escepticismo respecto al tema tras ser nombrado aprendiz de exorcista y empezar a efectuar este rito.
El padre Thomas cuenta que nunca se ha tomado mal el escepticismo, él mismo debe observar los casos con detenimiento y distancia antes de decidir si se trata de un caso de posesión real o de una persona que padece un trastorno mental. Por eso viaja siempre acompañado de un equipo en el que cuenta con la presencia de un psicólogo y un pisquiatra,.
También cuenta que mientras grababan el film, el reparto empezó a temer sufrir algun daño o algún tipo de posesión. De hecho, asegura que los dos actores protagonistas (A. Hopkins y C. O’Donoghue) le preguntaron si por grabar este film podrían ser poseídos. El padre Thomas sólo pudo contestarles que era una posibilidad, ya que es imposible predecir este tipo de cosas, según contó al diario Express de Reino Unido.
En el film aparece una mujer que escupe clavos. El padre Thomas admite que él nunca ha visto algo como eso personalmente, pero que sí conoce a algunos otros sacerdotes que han sido testigos de ello en varias ocasiones. El exorcismo, asegura, es una reliquia de épocas más oscuras y no parece tener cabida en la Iglesia Católica Moderna, sin embargo insiste en que el Mal no se ha marchado y que estará presente independientemente de la época en que vivamos.