3 series que ganaron un EMMY y no debes perderte

0
3153

Esta vez el trochilero les trae un conjunto de series, que si bien no “congenian” en una categoría, pues las series que les traemos a continuación ganaron algún premio en los pasados EMMY 2015, así que qué mejor pretexto para iniciar a verlas.

 

Olive Kitteridge

Es una miniserie que prácticamente es sacada del libro del mismo nombre, en sí son cuatro partes del miniserie en las que se describe un “tiempo” determinado en el libro. Olive es una maestra jubilada, casada y valga que con muchos problemas tanto internos como con su hijo Christopher que es podólogo. Estrenada en Noviembre de 2014 de la cadena HBO. En la pasada entrega de premios EMMY la protagonista Frances McDormand ganó el premio a Mejor Actriz en Serie Limitada.

k (1)

 

Mad Men

Es una serie de drama de época, estrenada el 19 de Julio de 2007, actualmente cuenta con seis temporadas, esperando la séptima temporada la cual será la ultima. Basada en los años 1960, su nombre proviene de la frase “Mad men” utilizada por publicistas “chidos”  en los 50´s para referirse a ellos mismos. El director creativo de una empresa es el protagonista, tanto él como su vida privada; la serie trata de retratar la vida en oficina y más que nada las costumbres sociales de esa época. En México se puede ver por HBO y Once TV. Jon Hamm protagonista de la serie gano el Emmy a Mejor Actor en la 67 entrega.

mad1

House of cards

Es la adaptación de la adaptación, pues esta serie estadounidense nació de la adaptación de la novela de Michaell Dobbs que a su vez fue miniserie en UK, hasta el día de hoy cuenta con tres temporadas basándose prácticamente en política, la referencia más cercana en México pudiera ser Infames, pero en fin es basada en el matrimonio del congresista Francis Underwood y cómo ellos no se detienen por nada para cumplir sus propósitos, a lo cual esto los adentra en un mundo lleno de avaricia , sexo y otras cosas. El protagonista Kevin Spacey estuvo nominado a mejor actor principal en serie de drama en los Emmy 2015.

hoc_key_013_h.jpg