4 obispos (incluido el de Zacatecas) critican «mercadotecnia y manejo de imagen» en campañas

0
1445

El Arzobispado de San Luis Potosí criticó el uso desmedido de los medios de comunicación durante el presente proceso electoral ya que “no se muestra quien es el candidato”.

“Quien más invierte en mercadotécnica y manejo de imagen es el que gana y en dicho mensajes/spots no se muestra quien es el candidto, su propuesta, sus valores, sus antecedentes ni su historia”.

IMG_20150527_214341En un documento titulado Los mexicanos elegimos la democracia: una reflexión ante las elecciones. Postura de la Provincia Eclesiástica, el Arzobispado advierte que con ello se cancela “un proceso de debate de ideas y programas entre los aspirantes a ser servidores públicos”.

Firmado por el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y los obispos Sigifredo Noriega Barceló, de Zacatecas; Lucas Martínez Lara, de Matehuala y Roberto Balmori Cinta, de Ciudad Valles establece que lejos de cumplirse la normatividad del voto libre, directo, secreto y universal si se abusa de “la carestía material para comprar o vender votos por despensas, material para construcción o la presión laboral”.

Ante ello, llamó a los feligreses a “discernir con libertad de conciencia nuestra participación y compromiso como ciudadanos en estas elecciones del 7 de junio de 2015, principalmente conociendo a los candidatos y sus propuestas”.

Hace referencia a los 18 mil 572 millones de pesos asignados para la organización del proceso electoral del 2015, “podríamos decir que equivale a dar 2.50 pesos a cada ser humano en la tierra o bien comprar por 2 veces el Club de las Chivas con toda su infraestructura”.

“Esa es la cifra oficial teniendo en cuenta que en muchas ocasiones no refleja la cifra real que rebasa con mucho a la primera”.