La fiebre nipona ya tiene tiempo en nuestro país y si piensas adentrarte en el mundo de los animes o si ya eres todo un fanático de los mismos aquí te dejamos 5 básicos que no puedes perderte.
Ghost In Shell
Y tienes que verlo antes de ver la película, pues rompió paradigmas durante la revolución del anime en los 90. Si también eres habido lector podrás notar que integra elementos de filosofía, futurismo y ciencia ficción, además de presentarnos un futuro distópico. Aquí veremos como una detective robot que debe buscar a un hacker que se hace llamar «el titiritero».
Your Name
Esta película se ha convertido en la que destronó al viaje de Shihiro y ahora es considerado el mejor trabajo de animación hasta la fecha y trata sobre dos personas de diferentes lugares que pueden cambiar de cuerpos. La obra es existencialista, y aunque tiene tintes románticos, es la primer obra filosófica del director vanguardista.
The Garden of Words
Visualmente se acerca mucho a y una película de Disney. La cinta trata sobre un chico y una mujer misteriosa que desarrollan una fuerte amistad, que incluso parece estar fuera de este plano.
Paprika
Esta es una película escensial no sólo para los seguidores de distintos animes, además para todo aquel cinéfilo. Ha sido considerada una fuerte influencia en la película de Inception filosofía de los sueños y las posibilidades de la mente en esa dimensión imaginaria. Aquí veremos una psiquiatra que desea ayudar a sus pacientes utilizando el estado inconsciente; de esta manera los inunda de ideas y elementos positivos.
The Tatami Galaxy
Sólo 11 episodios fueron suficientes para romper por completo con la tradición del anime. Con múltiples técnicas de dibujo, escenarios, surrealistas, narraciones poco confiables y un alto contenido en color logró cambiar la idea de la producción japonesa. La historia de un joven sin nombre, él cuenta diferentes versiones de su experiencia en la universidad y como en todas ellas aparece una mujer que podría ser el amor de su vida.