Ha llegado la época en que las universidades ofertan sus carreras y esto no representa reto alguno, a menos que estés en el último semestre de preparatoria.
Si lo estas y aún no sabes que carrera te llena los ojos e incluso si ya sabes que quieres estudiar, te dejamos 5 consejos útiles para dar este paso.
Respira
Sabemos que estas bajo mucho estrés y que (como siempre) todos los trabajos finales te tienen a tope. Pero esta no es tazón para que tomes a la ligera una decisión tan importante.
Valora
Sabemos que muchas veces el problema es que quieres una carrera a la cual tus padres dicen que «morirás de hambre» si decides estudiarla, o simplemente no se encuentra en la universidad pública o quizá tengas que mudarte. Haz una lista de pro y contras de tu situación.
Piensa en ti
Muchos (tu has de conocer unos cuantos), ya sacaron su ficha para una carrera que quizá ni les gusta, pero lo hicieron por que a sus amigos si les gusta y se van a ir allí.
Investiga bien
A lo mejor tienes una idea de por donde te quieres ir, pero la carrera no termina de convencerte, por que no ves que más opciones hay. Incluso puedes investigar las materias ya que la mayoría a partir de ciertos semestres llevan materias «optativas».
Pide informes
Todas las universidades cuentan con un número telefónico o un correo para que resuelvas tus dudas, ellos te atenderán y ten por seguro que podrán resolver tus preguntas con mayor certeza.