Si eres de los que piensa que no hay necesidad de traer un niño al mundo habiendo tantos “abandonados”, puedes considerar la posibilidad de adoptar.

Lorena (adopci+¦n)En la casa cuna “Plácido Domingo” hay 38 menores de entre 0 y 11 años que podrían ser adoptados por ti; ellos necesitan cariño ya que, en su momento, sufrieron algún tipo de violencia por parte de sus padres.

Sin embargo, antes de hacer planes, tienes que conocer estos requisitos.

Publicidad

Te harán exámenes diversos

De acuerdo a Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, es necesario que tú y tu pareja apliquen exámenes médicos y psicológicos para comprobar que puedes atender a un niño.

Te pedirán diversos documentos

Obvio, el adoptar un niño no es como pedir trabajo por lo que te pedirán tu carta de antecedentes no penales (no vaya siendo el diablo); si te animas, debes tener en orden tus documentos personales (porque te los van a pedir) y cartas de recomendación.

Se meterán hasta tu casa

Te pedirán fotografías de tu casa así que es mejor que le eches una buena “mano”. Esto contará mucho para saber si la pareja es apta para realizar dicho trámite.

¿Piensas adoptar un bebé?

Lamas Arroyo dijo que las parejas buscan a niños y niñas de 0 a 2 años pero la mayoría de los infantes ya rebasa esa edad así que debes considerar adoptar a alguien mayor.

En lo que va de la presente administración se han logrado 63 adopciones, en algunos casos de adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad y 127 reintegraciones familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here