5 lugares para «estudihambres» (si eres Godínez en fin de quincena, son buena opción)

0
6484

Dicen que los tiempos de estudihambre siempre fueron mejores; eso dicen porque ahora desayunan, comen y cenan con manteca (especialmente si son diputados y pasaron por la UAZ o la Normal de San Marcos).

Pero la verdad es que, si el dilema es pagar la comida o el transporte, mejor buscarse un lugarcito para comer bueno, bonito y barato.

Y si la quincena ya no se estira más, también es buen momento de conocer estos lugares… o de reencontrarse con ellos (si estudiaste en la UAZ y dices no conocerlos, ¡mientes!).

tacos de canasta

Los originales Taquitos de Canasta

De yesca, chicharrón, papá y frijol estos tacos son dignos del apretón de cinturón sugerido por Videgaray.

Ahora bien, si la quincena inicia, puedes darte un atracón con una torta de carnitas… sólo para paladares exquisitos (y muy Godínez).

Costos: desde 5.00 hasta 22.00 pesos.

DSC05042

Don Güicho

Tacos sudados, sopes y huaraches son el manjar de todo estudihambre. Aquí la especialidad son los tacos de picadillo, chicharrón, mole verde y muchos más.

Sí la dieta la tienes muy estricta, puedes «bajártelos» con un agua fresca, atolito o un modesto café.

Nota Godínez: Sales a reventar por menos de 60 pechereques.

DSC05037

El sartén.

¿Cochinita y panuchos yucatecos a precio de canasta básica? Sólo aquí.

Ahora que si te quieres poner muy internacional, también puedes aprovechar las tortas cubanas que te permiten no comer en dos días.

Esto lo pueden acompañar con cualquiera de sus 4 variedades de salsas: chile habanero -realmente  exquisito- picó de gallo, cebollitas o chiles toreados.

Si eres Godínez pero de gusto refinado, el pan francés y los hot cakes son lo tuyo y si le pones una malteada ¡cumplirás tus sueños clasemedieros!

Costo: de 13.00 a 55.00 pesos.

torta

La Fama

Ubicada en el centro de la ciudad, además de darte gusto con una torta, una sincronizada o una hamburguesa, te regalan el WiFi así que, mientras saboreas tu desayuno, te puedes poner al día con tus tareas o simplemente perder el tiempo en tus redes sociales.

Aquí no gastarás más de 42 pesos pero si no te entregan tu ticket, la comida es ¡gratis!

DSC05045

Villasunción

El nirvana de los estudihambres y la nación Godínez se encuentra a en el centro de la ciudad.

Además de contar con el Distintivo Triple B (bueno, bonito y barato) además es limpio y con una atención al cliente ¡fenomenal!

Cuenta con un paquete digno de nuestra clasemedianía: chilaquiles con huevo y sus respectivos frijolitos, acompañados por jugo, fruta y café ilimitado

¿A poco no es un paquetazo? Y por sólo ¡60 pesos! (dicen que más de un empleado del señor Slim sale de la tienda de los búhos para desayunar aquí).

Y si aún no te alcanza para eso, porque la quincena ya murió, una gordita de 12 pesos te mata el hambre hasta el siguiente depósito.