5 mitos de «Andrés»… cuando llega cada mes

0
6559

Si bien cuando a la mujer le viene la menstruación por primera vez existen muchos mitos respecto a que debes y no debes hacer, incluso aún siendo mujeres maduras muchas veces creen en alguno de estos mitos que les dejaremos a continuación. ¿Tú has creído en alguno?

No se puede comer cítricos

No es cierto que el ácido hace que te den más cólicos o que sangres más, simplemente porque los alimentos que consumes durante tu menstruación no alteran la acidez que hay en la sangre así que mucho menos a cuestiones menstruales.

menstruacion4

No bañarte

Este mito consiste en que si te llego por primera vez tu menstruación no te debes bañar en un periodo de tres días, tampoco acercarte a los hombres, raro pero incluso hasta el día de hoy existen algunas madres que obligan a sus hijas a hacer esto.

toallas

Menstruación

Se dice que si a ti te llego la menstruación a muy temprana edad la mujer llega a la pubertad con casi 250 mil óvulos y se calcula que para que ocurran alrededor de 400 ovulaciones se utilizarán menos de 10 mil. Por consiguiente, existen cerca de 200 mil óvulos de exceso y no hay relación entre el inicio y el final de la vida fértil.

 

Sin ejercicio

Sí es posible hacer actividades deportivas, incluida la natación. Pero se ha demostrado medicamente que es muy recomendable seguir haciendo ejercicio, en algunas deportistas se presenta la ausencia de la menstruación pero esto se debe al estrés

primera-menstruación

Es buena mascarilla

Alguna vez a alguien se le ocurrio que la menstruación era super buena como mascarilla, que te dejaba la piel tersa como la de un bebé, si bien contiene ciertas hormonas pero siempre hay que tener presente que es un desecho más del organismo como las heces fecales.

mascarilla