5 obras que podrían quedar para la posteridad (por que no las terminan)

0
3803

Resulta que las vacaciones de verano ya están aquí, al igual que los turistas nacionales e internacionales (más que en años anteriores), pero quisiéramos saber que pasa por la cabeza de las autoridades zacatecanas para tener en “remodelación” monumentos y calles emblemáticas y funcionales.

Plaza de Armas

Que el INAH y otras instituciones no permitieron la obra, que era innecesaria y así se dijeron muchas cosas pero al final la remodelación dio inicio, se desconoce si se hizo una consulta ciudadana para la realización de esta obra, así como se desconoce si a la autoridades les importa lo que diga la ciudadanía, desafortunadamente para esta época vacacional la plaza más emblemática de la ciudad se encuentra cerrada y en hojalatería y pintura.

plaza de armas

La Alameda.

La reconstrucción de este emblemático paseo está por cumplir un año, de igual forma, los pobladores no estuvieron de acuerdo con los cambios e incluso se hizo un “abrazo colectivo” para no remodelarla, ¿funciono? No. Existen investigaciones que apuntan a que estos cambios favorecerán familias, las de familias de el gobernador de nuestro estado.

alameda

Calle Mártires de Chicago.

Si no logras ubicarla por su nombre con una referencia si lo harás; calle donde se ubican las quince letras, cantina. Más de 5 meses cerrada es lo que lleva esta calle  de no más de 100 metros, una serie de excavaciones, parches y piso nuevo es lo que le ha llevado meses terminar al ayuntamiento.

martires de chicago

Avenida Torreón.

Por si no fuera bastante, la calle que está justo a una lado de la alameda ya comenzó con regeneraciones, dependiendo la hora cierran acceso en un sentido, o los dos sentidos de ser necesario, esto ocasiona una verdadero caos en la hora pico debido a la congestión generada por las obras del puente en construcción presidencia- JIAPAZ.

av torreon

 

Avenida Insurgentes.

Una de la vías de acceso más concurridas para el centro histórico se encuentra cerrada hace ya siete meses, los locatarios y los vecinos ya no están tan contentos como al inicio cuando se les planteo que todo el cableado sería subterráneo, pues los servicios de luz, cable y teléfono se han visto mermados en ocasiones y duran días en repararlo.

insurgentes

 

Que mejor idea que tener lleno de obras públicas el centro histórico de la ciudad de Zacatecas en plena temporada vacacional  ¿no creen?